Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), informaron el sábado que el consorcio integrado por las empresas Thales Group y Selp serán las encargadas de emitir 5.5 millones de tarjetas de identificación de ciudadanos hondureños.

La adjudicación del contrato y la notificación para el servicio de emisión de la nueva tarjeta de identidad fue recibida por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dieron a conocer los comisionados permanentes del RNP.

Vea: Pareja presidencial tendrá nueva tarjeta de identidad tras proceso de enrolamiento en Gracias

El costo de cada Documento Nacional de Identificación (DNI), como se conocerá ahora la cédula de identidad, es de 1.88 de dólar (unos 46 lempiras), por cada una junto con el sobre y sus especificaciones, indicó el RNP en un comunicado.

Las autoridades aseguran que la licitación se ha desarrollado en estricto apego a las normas y políticas que rigen los procesos del PNUD, que consideran criterios como imparcialidad, integridad, transparencia, así como mejor relación calidad - precio.

De igual manera se contará con las impresoras para la producción local de las tarjetas de identidad.

También: El RNP llama a hondureños a realizar pre-registro en línea para proceso de nueva identidad

"El nuevo documento de identificación cumplirá con los más altos estándares de seguridad y permitirá que las y los ciudadanos puedan acceder a una diversidad de
servicios y gocen de una manera más ágil y expedita sus derechos, y puedan cumplir sus deberes cívicos", agregó el escrito.

La emisión de las identidades forman parte del proyecto "Identifícate" del RNP, con apoyo del PNUD, la Unión Europea, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y secretarías de Finanzas y Relaciones Exteriores, indicó el comunicado.