Las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron el lunes (5.4.2021), a través de un comunicado, que el toque de queda se extenderá esta semana en Honduras como medida de prevención contra el covid-19.

Con el fin de proteger la salud y la vida de las personas, determinaron ampliar la medidad desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de abril, en un horario entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores.  

Además, dieron a conocer que el sistema financiero, supermercados y comercios, la atención a la población no deberán superar el 50 por cierto de la capacidad en sus instalaciones.

Tienen prohibido operar los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos.

Casos de covid

Hasta el 4 de abril, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registraban un total de 190 mil 631 casos de covid.

Asimismo, 4 mil 644 personas muertas a causa del coronavirus y 73 mil 373 recuperados a nivel nacional.

Te podría interesar: Estas son las medidas que implementará Honduras para contrarrestar contagios de covid tras Semana Santa