"No vamos a desconectar a un compañero nuestro que se haya infectado trabajando en una Unidad de Cuidados Intensivos, por llevar a un paciente que se contagió por estar abriendo el pico en la calle", advirtió el jueves (04.02.2021) Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros Auxiliares de Honduras.

Orellana lamentó la muerte de sus colegas en la lucha contra el mortal virus que ya deja los casi cuatro mil fallecidos y más de 151 mil infectados a nivel nacional.

"No es posible que sabiendo que hay un pleno ascenso de casos positivos por covid-19, la ciudadanía se haya relajado al extremo. En Santa Bárbara hemos visto cómo las personas andan sin la mascarilla", detalló.

Te podría interesar: Las últimas palabras del médico hondureño Cándido Mejía antes de ser intubado por covid

Reclamó "la población nos está dejando solos,  nuestro gremio está poniendo los muertos en esta batalla frontal. Es lamentable la indiferencia de la población que no obedece las medidas de prevención y que nada les importa que estén muriendo los médicos y las o los enfermeros".

Orellana expuso que el 60 por ciento de los contagios se da en la zona norte, agregó que son 117 enfermeras y enfermeros los que están aislados, porque han dado positivo por covid.

Hasta la fecha el gremio reporta, 7 auxiliares muertos, casi los 3 mil contagiados, hay 12 hospitalizados y cuatro de ellos graves.

Lea: Exfiscal Edmundo Orellana sobre caso Axel López: 'no vamos a recuperar el dinero y de paso nos van a condenar'