El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), ha comenzado la planificación de la estrategia que se usará para la distribución de alimentos para las familias más afectadas por la crisis sanitaria que ha causado el coronavirus (covid-19) en el país.

Funcionarios de Sinager y representantes del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), participan en la planificación de lo que será la entrega de 800 mil raciones alimenticias a familias que se encuentran en aislamiento como parte de las medidas preventivas impuestas por el gobierno de Honduras.

Lea además: Por pandemia de covid-19: Presionan sectores sociales por congelamiento en pago de servicios

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció el pasado viernes 20 de marzo, que se entregaran unas 800 mil bolsas solidarias que beneficiarán a unos 3.2 millones de hondureños que se encuentran aislados debido al toque de queda absoluto ante la emergencia del covid-19.

Hernández también mencionó que se abastecerá a las familias más necesitadas por al menos un mes o por lo que dure la crisis del coronavirus en el país. También se han tomado otras determinaciones en pro del beneficio familiar.