El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en conjunto con el Comité de Operaciones de Emergencia (CEO), han puesto en marcha un plan de contingencia ante un posible aumento de casos de coronavirus (covid-19) en San Pedro Sula, ciudad que ya cuenta con seis casos positivos de esta enfermedad y al menos unos mil casos sospechosos.

En una reunión donde participaron miembros de Sinager y el CEO acordaron planificar las medidas que se tomarán ante un posible aumento de casos de covid-19 en la Capital Industrial.

Lea también: Más del 84 por ciento de los casos de coronavirus serán leves, según autoridades de Honduras

Por otra parte, Gabriel Rubí, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicó que podrían haber unos mil contactos indirectos a consecuencia de los casos ya confirmados, dado que fueron en sectores con gran masa poblacional.

"Uno de los infectados contó que estuvo en una reunión con más de 50 personas, a todos hay que localizarlos y hacerles las pruebas correspondientes", indicó Rubí.

De esta forma, Rubí enfatizó que la población debe estar lista para la parte más crítica de la enfermedad, por ello incitó a que los hondureños sigan tomando las recomendaciones de salubridad necesarias para evitar la propagación del covid-19.