La exministra de Salud, Roxana Araujo, cuestionó la declaración de emergencia para la compra de medicamentos de forma directa debido a que  este mecanismo "ha encerrado la palabra corrupción".

"El desabastecimiento de medicamento es una de las causas para la declaración de compra de emergencia, sin embargo, se debió hacer una licitación pública para no llegar al extremo de emergencia que tiene una connotación negativa", declaró en Diario Matutino Dominical de HRN.

Según Araujo, todo lo que es licitación directa o emergencia ha encerrado la palabra corrupción.

Más noticias: Declaran emergencia en salud para hacer compra directa de medicamentos

Araujo se mostró sorprendida por la declaración e indicó que "llama la atención que se haya esperado hasta el mes de abril para saber que había un desabastecimiento de medicamentos y no realizar antes una licitación pública".

Para la exfuncionaria, si existen los mecanismos para la compra pero hay una clara connotación de corrupción.

"Es un sin sabor asociado a la corrupción todo lo que significa compra de emergencia. La compra directa acorta el tiempo, pero están asociadas y están asociadas a actos de corrupción", concluyó.

En Consejo de Ministros se aprobó una declaración de emergencia para hacer compra directa de medicamentos como medida ante el desabastecimiento de fármacos.

"Vimos (aprobamos) varios decretos y PCM y hubo una declaración de emergencia en el tema de salud para proceder a la compra de medicamentos que están a punto de desabastecerse y  otros que ya están desabastecidos", dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo EconómicoPedro Barquero.

Vea: Envían al CN proyecto para que acceso a la energía eléctrica sea un derecho humano