Una joven hondureña madre de dos niños, reportada como desaparecida hace unos días, fue hallada muerta el miércoles 16 de marzo del presente año en la comunidad de Santa Ana en Yusguare, Choluteca, al sur de Honduras.

La víctima respondía en vida al nombre de Osiris Virginia Reyes Estrada, de 24 años de edad, quien deja a dos hijos de 3 y 6 años de edad.

Según relato de parientes, la hondureña había iniciado una relación con un hombre que conoció a través de Facebook, quien la invitó a salir y luego desapareció.

El cuerpo de la hondureña fue encontrado en estado avanzado de descomposición en el lugar antes mencionado.

Tras el hallazgo, la Policía Nacional busca al sujeto que se presume es originario de San Pedro Sula y quien podría estar involucrado en la desaparición y el asesinato de la fémina.

También: Padre Enrique Vásquez daba donaciones a sus supuestos asesinos; esta evidencia tiene la Fiscalía

Estadísticas

El Centro de Derechos de la Mujer (CDM) registra en lo que va de 2022 la muerte violenta de al menos 61 mujeres.

Hellen Ocampo, del CDM detalló que existen dos tipos de agresores; los desconocidos que en este caso son aquellas personas que no tienen ningún vínculo con la víctima. Y los conocidos que van desde familiares hasta las amistades.

Mientras que el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) establece que el 68.9 por ciento de las víctimas murieron por arma de fuego.

Noticia relacionada: Honduras: 61 femicidios en lo que va de 2022 contabiliza el Centro de Derechos de la Mujer