El abogado defensor, Wilson Herrera, anunció a la prensa local de Choluteca que la familia de la mujer decidió denunciar al hospital por mala praxis.

Herrar dijo que Lagos acudió al hospital porque presentaba un dolor de muelas y ahora está a punto de perder la vida ya que no recibió el tratamiento adecuado.

Al presentar complicaciones, la sureña fue trasladada al Hospital Escuela (HE) en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se debate entre la vida y la muerte.

"Los médicos en Tegucigalpa le dijeron a los familiares que Lagos está a punto de quedar en estado vegetal o morir", expresó el abogado.

Asimismo enfatizó, que los médicos cambian su forma de atender a los pacientes de acuerdo al centro de salud en que se encuentren, si es público o privado.

"Nosotros vamos a canalizar la denuncia por el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se investigue, y la persona responsable pague", agregó.

¡Una situación complicada vive la familia de Cristina Elizabeth Lagos!

Y es que, además de complicarse el estado de salud de Cristiana, otra situación está afrontando la familia de ella, pues su esposo hace unos días quedó desempleado; los padres de ella, específicamente el papá, está en silla de ruedas, ya que perdió una de sus extremidades.

El día que se sintió mal

La paciente Cristina ingresó entre los primeros días del mes de mayo al Hospital General del Sur por una caries en su muela, se fue a su hogar, pero al transcurrir los días, el 24 de mayo de ese mes, volvió a ingresar a dicho centro asistencial,

Supuestamente su ingresó había sido por un cuadro clínico de diabetes e hipertensión no controlada, sin embargo, los especialistas notaron que fue una secuela debido a un mal tratamiento en sus dientes.

Ahora la sureña se encuentra hospitalizada en una sala de cuidados intensivos y su familia apela a un milagro por parte del Altísimo, en quien albergan sus esperanzas.

RELACIONADO AL TEMA: Hondureña, en estado de coma tras complicaciones por una muela; este es el caso