La mujer de origen estadounidense viajaba en el crucero de Royal Caribean rumbo a la isla de Curazao, en el mar Caribe, y en circunstancias que aún están bajo investigación por parte de las autoridades, cayó al mar desde una altura de unos 70 metros de la embarcación.

Ante ello, los cuerpos de emergencia del crucero lanzaron boyas de emergencia y bengalas para ubicar la zona donde la pasajera había caído, según información de RT.

Además, pasajeros del navío se unieron a la labor de búsqueda con el apoyo de binoculares para ubicar movimientos en el agua que dieran con el paradero de la mujer.

De tal manera, luego de 45 minutos de búsqueda, la viajera fue encontrada con vida y la subieron con el equipo correspondiente al barco turístico.

Vea también VIDEO: ¿Peleando ruta? Choferes se van a los golpes dentro de un autobús

Como se aprecia en vídeos publicados en redes sociales, luego del milagroso rescate, la turista fue subida a un bote salvavidas, el cual fue subido al crucero nuevamente con la ayuda de grúas.

Según el medio internacional, la mujer fue rescatada en buen estado de salud, pero de igual manera, fue trasladada a un hospital de Willemstad, Curazao, para evaluar su estado de salud cuando el crucero llegó a su destino.

Datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) solo el 28 % de las personas que caen al agua de la misma manera que la pasajera del crucero rescatadas en condiciones seguras, de acuerdo con RT.

Siga leyendo Dictan prisión preventiva contra sospechoso de matar a tres jóvenes en Cedros