Un niño de nueve años está delicado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial de Colombia, debido a fuertes lesiones en su cuerpo causadas con objetos contundentes y látigo por parte de su madre y padrastro.

Según informó Noticias Caracol, los hechos ocurrieron en el municipio de Vijes, del departamento Valle del Cauca.

La Policía de Vijes capturó a la madre del menor y a su pareja por maltratar al pequeño. A ambos se les imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

VEA: 'Hágame un cajón muy grande'; sale a la luz macabro plan de sacerdote para matar a esposa e hija

Según la Fiscalía, el papá de la víctima de los maltratos era quien cuidaba de su hijo, pero él murió por covid-19 y la custodia le quedó a su mamá.

Tanto la mamá del pequeño como su padrastro "le habrían propinado golpizas reiterativas al menor que se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Universitario del Valle", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, informó que, de acuerdo a las valoraciones de Medicina Legal, el niño sufrió "un trauma craneoencefálico provocado por un elemento contundente, lesiones progresivas causadas con diversos objetos contundentes, cicatrices antiguas y otras en proceso de cierre".

TAMBIÉN: ¡Impactante! Graban momento de derrumbe de un cerro sobre una calle en México

Los médicos forenses también encontraron laceraciones en la espalda del menor, lo que les hace indicar que "el niño había sido azotado con un látigo".

Además, el niño presenta marcas en sus brazos y muñecas, por lo que habría estado amarrado con cuerdas.

PUEDE LEER: Mujer destruye el carro de su novio en pleno tráfico por 'infiel'