Un burro que deambulaba por la carretera en el sector conocido como "La Caja"  en Gualaco, en el departamento de Olancho, fue ejecutado a balazos el jueves (24.9.2020), informó el corresponsal de HRN de la zona, Rigoberto Brizuela.

La muerte del animal podría estar ligada al malestar de algunos pobladores ya que alegan que estos provocan accidentes viales, sobre todo en horas de la noche, detalló Brizuela.

Según versión de habitantes del sector, varios semovientes sin dueño o tal vez, que estos no los cuidan andan en medio de la calle y muchas veces provocan los incidentes viales, lo cual pudo provocar la ira de personas, quienes sin meditarlo mataron al burro.

A tempranas horas de la mañana del jueves se escucharon varias detonaciones de bala al llegar al lugar el burro estaba muerto a la orilla de la calle, presentaban tiros de bala en su cuerpo, de acuerdo con relató de una de las ciudadanas del lugar.

Ante la acción contra los animales, los pobladores del lugar lamentaron el brutal hecho y solicitaron a los dueños de los semovientes cuidar de los mismos.

Recientemente, el Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) multó de forma individual con un salario mínimo a varios ciudadanos por matar a tres gatos en la colonia Hato de Enmedio.

La resolución se emitió el 13 de septiembre , dijo la abogada Silvia Alfaro de la Fundación defensora de los animales Casa de Noé.

Vea: Sancionan a hondureños por matar gatos ¿cuál fue la pena?