Un reciente estudio realizado por científicos japoneses muestra que la “oxitocina”, llamada la “hormona del amor” fue capaz de revertir los efectos de la proteína beta amiloide (Aβ), una de las principales causas del Alzheimer.

El mayor factor de riesgo para el Alzheimer es el envejecimiento. La mayoría de las personas con la enfermedad tienen 65 años o más.

Los científicos mostraron que oxitocina podría ser una nueva "opción terapéutica potencial" para trastornos cognitivos como la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con lo publicado por RT.

Se indica que, los científicos "bloquearon" artificialmente estos receptores en muestras de hipocampo de ratones para ver si la oxitocina podría revertir el deterioro inducido por la proteína Aβ y descubrieron que las capacidades de señalización de las neuronas de los cortes de hipocampo aumentaron, "lo que sugiere que la oxitocina puede revertir el deterioro de la plasticidad sináptica que causa Aβ".

¿Qué es la Oxitocina?

Hormona secretada por la hipófisis que tiene la propiedad de provocar contracciones uterinas y estimular la subida de la leche; también se prepara farmacológicamente para ser administrada por inyección intramuscular o intravenosa con el fin de inducir el parto, aumentar la fuerza de las contracciones en el parto, controlar la hemorragia posparto y estimular la subida de la leche.

Vea: Honduras está en el grupo de 36 países que podrían acceder a vacuna del covid-19 a bajos precios