La miel de abeja a parte de ser un alimento natural y nutritivo, es un nutriente que proporciona beneficios para la salud y en el marco del Día Internacional de la Abeja, les traemos las ventajas de consumiela.

Para el caso, es eficaz para tratar heridas de la piel; la tos y alergias; reduce el colesterol; previene problemas del corazón y el estreñimiento; ayuda a la digestión y a bajar de peso. Además, proporciona vitaminas y minerales.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, la miel es una alternativa poderosa a los fármacos, pues es igual de beneficiosa y contiene menos efectos secundarios cuando se trata de enfermedades suaves como la gripe o la tos.

Miel de abeja en plato

La miel puede mejorar nuestra alimentación, pero también nuestra salud, es por esto que recientemente se incrementó su uso como complemento en tratamientos médicos.

El producto es recomendado consumirlo a diario en ayunas para una efectividad del 100 por ciento en problemas de la salud, según el portal Semana.

¿Qué es la miel? 

La miel es un alimento dulce producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de las secreciones de las plantas vivas. La miel también formaba parte de la dieta mediterránea desde la época de los egipcios.

Según publicaron medios internacionales, la Organización para las Naciones Unidas (ONU), declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas con el fin de para crear consciencia sobre la importancia de los polinizadores y las amenazas a las que se enfrentan.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad Intestinal Inflamatoria?