El coordinador del movimiento nacionalista "Juntos Podemos", Ricardo Álvarez, auguró la mañana del viernes (29.01.2021) que "es una mala señal la que se ha enviado al anunciar que no habrá transmisión de resultados electorales preliminares en comicios a desarrollarse en marzo de 2021".

"Quisiera que el 100 por ciento de los datos fueran transmitidos, pero ya hay una mala señal de poca transparencia, por lo que puede pasar cualquier cosa en el camino en cualquiera de los partidos políticos", sostuvo en HRN.

Para Álvarez "hay intereses marcados para tratar de inclinar candidaturas  en los tres niveles electorales y esto podría poner en riesgo la voluntad del pueblo. Es triste. Se ha tomado una decisión antidemocrática. No estamos dando los pasos correctos".

Noticia relacionada: Luis Zelaya advirtió que 'si se repite en Honduras lo de 2017 en elecciones, sería catastrófico'

Ante ese panorama, Álvarez dijo que "en el interior del Partido Nacional debemos buscar una unidad para aplicar nuestro propio TREP, para obtener los resultados de primera mano".

"Buscaremos, a través de todos los mecanismos tecnológicos, que en el interior del Partido Nacional las elecciones primarias sean transparentes", declaró.

Finalmente, dijo que "estamos retrocediendo a los procesos de los años 80. No podemos permitir que la manipulación de datos bajen a unos y suban a otros".

Lea: Juzgado de Privación declara sin lugar solicitud de incautar bienes al alcalde 'Tito' Asfura