Por lo general, las personas que generan contenido en internet son llamadas "influencers", quienes aprovechan su posición y popularidad en las redes sociales para generar ingresos.

Según un informe de la empresa de tecnología, datos y servicios de marketing de influencers, Izea Worldwide, hay seis tipos de creadores de contenido:

  • Nanoinfluencers: de mil a 10 mil seguidores
  • Microinfluencers: de 10 mil a 50 mil seguidores
  • Influencers de rango medio: de 50 mil a 200 mil seguidores
  • Macroinfluencers: de 200 mil a 500 mil seguidores
  • Megainfluencers: de 500 mil a un millón de seguidores
  • Celebridades: más de un millón de seguidores

El estudio de Izea fue realizado tras analizar más de 70 millones de dólares en ganancias de influencers entre 2015 y 2022.

TE PODRÍA INTERESAR: Conozca cuáles fueron los 10 mayores productores de petróleo a nivel mundial en 2022

¿Cuánto cobra cada uno de los tipos de influencer?

En promedio, esto es lo que gana cada uno de los tipos de "influencer" por cada publicación patrocinada en sus redes sociales:

Nanoinfluencers: $ 1,105 (L 27437.15)
Microinfluencers: $ 1,674 (L 41565.42)
Influencers de rango medio: $ 3,396 (L 84,322.68)
Macroinfluencers: $ 4,992 (L 123,951.36)
Megainfluencers: $ 5,497 (L 136,490.51)
Celebridades: $ 5,865 (L 145,627.95)

Evolución de la ganancia de los influencers desde 2015 hasta 2022. Foto: Izea
Evolución de la ganancia de los "influencers" desde 2015 hasta 2022. Foto: Izea.

¿Cuánto cobra un influencer promedio por cada publicación?

La empresa de tecnología cataloga a los macroinfluencers como los creadores de contenido más usuales.

Debido a ello, los datos de los macroinfluencers fueron utilizados para determinar cuánto cobra un influencer, en promedio, por cada publicación según la red social.

En ese sentido, esto es lo que cobra un creador de contenido macro por cada post patrocinado en las distintas redes sociales:

  • Facebook: $ 642 (L 15,940.86)
  • Foto de Instagram: $ 1,311 (L 32,552.13)
  • Pinterest: $ 1,450 (L 36,003.50)
  • X (antes Twitter): $ 1,634 (L 40,572.22)
  • YouTube: $ 2,102 (L 52,192.66)
  • TikTok: $ 2,741 (L 68,059.03)
  • Historia de Instagram: $ 2,784 (L 69126.72)
  • Facebook + foto de Instagram: $ 3,101 (L 76997.83)
  • Twitch: $ 4,373 (L 108,581.59)
  • Historia de Instagram + TikTok: $ 6,444 (L 160,004.52)
  • YouTube + historia de Instagram: $ 12,007 (L 298,133.81)
Cobro de los influencers según la red social. Foto: El CEO
Cobro de los influencers según la red social. Foto: El CEO

VEA TAMBIÉN: ¿Cuál es el grupo más valioso de la Champions League 2023/24 y qué valor tiene cada equipo?