El exasesor político de Salvador Nasralla, Tony García, fue el primer hondureño en participar en ensayo de vacuna contra el covid, el cual es liderado por la farmacéutica Moderna, de Estados Unidos.

García anunció el pasado 16 de septiembre a través de las redes sociales que se sometió de forma voluntaria al ensayo de la vacuna contra el coronavirus.

Pero, ¿recibió dinero?, en relación a ello contestó que por la visita le dieron 50 dólares, equivalente a unos 1,200 lempiras.

"Me dieron 50 dólares por la visita, que eso me imagino que es para el transporte local, pero yo quería ser parte del ensayo", dijo García a HRN.

https://www.facebook.com/tony.garciaca/posts/10159018780338760

Además, comentó que 30 mil personas fueron parte del ensayo de la vacuna contra el covid, pero solo a 15 mil personas le inyectan la dosis para contrarrestar el virus y al resto otra dosis. 

"A 15 mil le ponen la vacuna de verdad y a los otros le ponen agua con sal por decir así, los investigadores luego comparan. A uno no le dicen que le inyectaron", expresó.

García añadió que el primer día que le inyectaron la dosis presentó síntomas como cansancio, fatiga, sueño y dolor en el brazo, "pero al día tres me sentí perfecto".

El abogado finalizó diciendo que viajará nuevamente a Estados Unidos en octubre para otra dosis.

Te podría interesar: Menú mostrado vía código QR y otras medidas de bioseguridad, así atenderán los restaurantes en Honduras