En su debut como titular, Messi fue sustituido al minuto 78 del encuentro contra Atlanta United, esto por la segunda jornada de la Leagues Cup, donde se destacó la gran actuación de "la Pulga" (anotó dos goles y dio una asistencia) y el hecho de que los aficionados abandonaron el estadio tras el cambio de "Lio".

Tal acción ha sido criticada por múltiples periodistas deportivos, tal como José del Valle -de ESPN- quien publicó un video cuestionando a los aficionados que se fueron del estadio tras la sustitución del ganador de siete Balones de Oro.

Sobre ello, del Valle indicó que "pagaron 50 dólares de parking (estacionamiento), 200 dólares por el boleto y diez dólares por un refresco" y que, aun así, "cuando sale Messi, se van del estadio".

El periodista deportivo expresó que "eso es soccer, no es fútbol" -haciendo alusión de que dicho deporte no es importante en Estados Unidos- y que "Miami no es una ciudad de fútbol".

Además, en la descripción de la publicación señaló que son "fanáticos de ocasión".



TE PODRÍA INTERESAR: Inter Miami vs. Cruz Azul: así fue el debut de Messi

Otras reacciones

El entrenador argentino indicó que entendía que los fanáticos se hayan ido tras la sustitución de Lionel Messi, pues "con un jugador como él, es comprensible que suceda".

Sin embargo, señaló que le hubiese gustado "que se quedaran hasta el final a aplaudir al equipo".



Messi en el Inter de Miami

Deportivamente, Lionel Messi ha impactado positivamente al Inter de Miami, pues ha disputado dos partidos (uno entrando de cambio contra Cruz Azul y otro de titular versus Atlanta), registrando tres goles y una asistencia.

Siendo figura del club, el Miami logró pasar a la siguiente fase de la Leagues Cup, lo cual es más destacado si se toma en cuenta que, antes del debut de Messi, Inter tenía diez partidos consecutivos sin ganar.

la llegada del astro argentino ha favorecido al equipo estadounidense, pues ha provocado asistencia total en los partidos del club (anteriormente no se llenaban los recintos).

Además, el Inter de Miami consiguió millones de seguidores en sus cuentas de redes sociales y el club ha vendido la totalidad de camisetas de Lionel Messi.

VEA TAMBIÉN: 'La liga de Arabia es mejor que la de Estados Unidos': Cristiano Ronaldo sobre la MLS