El Tribunal de Sentencia declaró culpable a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y a su exsecretario privado Saúl Escobar por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida continuada en el caso de corrupción denominado "Caja Chica de la Dama".

"Se le dicta una pena base de dos a cuatro años la cual deberá ser aumentada en un tercio por la agravante contemplada en el artículo 366 numeral 3  más otro aumento de un tercio por tratarse de un delito continuado", se especificó en  lectura de fallo.

Asimismo, se informó que "entre los dos delitos por los cuales se declara la responsabilidad penal de la acusada Rosa Bonilla se aprecia un concurso real, ambos delitos por separado los consideramos continuados, pero como a la señora se le está condenando por ambos tipos entre uno y otro si se aprecia concurso real".

La individualización de la pena fue programa para el lunes 28  de marzo a las 8 de la mañana.

También: Hallan muerta a hondureña tras salir con sujeto que conoció en Facebook; esto dice su familia

Petición de la Fiscalía

La Fiscalía pidío revocar medidas cautelares a la ex primera dama  y su exsecretario privado y que se le dicte detención judicial.

A Saúl Escobar se le dictó una sentencia condenatoria por un delito de fraude continuado y la pena oscilaría entre siete a nueve años en prisión.

Mientras que a Rosa Bonilla de Lobo se le aplicaría una pena de entre siete a nueve años por el delito de fraude continuado y por apropiación indebida continuado la pena sumaría aproximadamente de 12 a 16 años en la cárcel.

"Caja Chica de la Dama"

La Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) destapó el caso de corrupción que ejecutó Bonilla de Lobo por el desvío 12 millones de lempiras del programa "Calzando y uniformando los niños de Honduras" a cuentas que no eran las oficiales.

Vea: ¡Insólito! Estos cambios se realizarán en los Oscar 2022