La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró fallo condenatorio contra los hondureños Jorge Enrique Zapata Reyes, alias “Bullisioso o Jordi”, y Kevin Josué Carranza, alias “Chencho o Junior Crazy”, por el asesinato de Edwin Daniel Varela Gutiérrez en marzo del 2020.

La próxima semana, los dos individuos se presentará a una audiencia en la Sala II del Tribunal de Francisco Morazán, misma que los condenó, donde se determinará su pena.

De acuerdo con el informe policial, ambos criminales enfrentan otros procesos penales y se encuentran privados de su libertad en el centro penitenciario de Siria, El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

También: Capturan a 'El Jota', supuesto integrante de la MS-13 acusado de secuestro

Sobre el suceso

Según el reporte policial, el 12 de marzo de 2020, a las 7:30 de la noche, Varela Gutiérrez se conducía a bordo de su motocicleta y cuando iba al final de la calle principal de la colonia Flor del Campo, fue interceptado por los delincuentes.

El informe señala que alias “Bullisioso o Jordi” junto con alias “Chencho o Junior Crazy”, bajaron violentamente a la víctima de su motocicleta y se lo llevaron por un callejón donde le dispararon hasta quitarle la vida.

Además: Hondureño mata a machetazos a su esposa porque le reclamó que gastara el dinero en alcohol