El deporte en Honduras hoy se une en oración y en un grito de ánimo y fortaleza deseando la pronta recuperación del periodista deportivo de HRN, Dagoberto Luján, conocido cariñosamente como 'El Tigre', quien recientemente sufrió dos derrames cerebrales.

Lamentablemente, a raíz de ello, su poderosa e imponente voz y carisma no estarán presentes en las transmisiones de HRN, la cadena de la simpatía, durante el Mundial 2026, que comienza la próxima semana.

¿Cuál es el estado de salud de Dagoberto Luján?

Según informó Rodolfo Molina, coordinador de Deportes de Emisoras Unidas, quien mantiene contacto con Dagoberto Luján y su familia, el periodista sufrió dos derrames, pero fueron leves.

"A don Dago le dieron dos derrames cerebrovasculares, pero fueron muy muy leves. Uno de ellos fue casi imperceptible; o sea, casi ni se podía identificar que en realidad le había ocurrido", expresó Molina.

De acuerdo con su relato, 'El Tigre' Luján fue atendido a tiempo por médicos, lo que permitió ser tratado a tiempo y que la situación no empeorara con su salud.

Sin embargo, explicó que la familia de Dagoberto Luján pidió que los médicos le dieran de alta, a pesar de que que la recomendación era que siguiera internado.

"Hoy hablé con él y me dijo que estaba descansando y bien, aunque obviamente se le siente algo afectado", narró Molina.

Relacionado: Dagoberto Luján, insigne narrador de HRN, recibe premio internacional 'Abelardo Raidi'

Don Dago se perderá el Mundial 2026

Así las cosas, según Rodolfo Molina, don Dagoberto Luján recibió aproximadamente un mes de incapacidad médica, por lo que, para tristeza del público, sus familiares y amigos, no estará presente en las transmisiones del Mundial 2026.

"Va a estar más o menos un mes con incapacidad y le estarán haciendo exámenes constantes para evaluar su evolución y ver cómo se desarrolla tras haber sufrido este impacto", expresó Molina.

A pesar de ello, el coordinador de Deportes de Emisores Unidos dio palabras alentadoras sobre la salud de 'El Tigre'.

"En general está bien; a veces le cuesta hablar un poco, pero se encuentra mejor. Lo que es definitivo es que no va a estar en el Mundial, y esa es la información que tengo yo en este momento", sostuvo.

De su interés: Nadie se queda con el trofeo: esto les entrega la FIFA a campeones del Mundial

Dagoberto Luján y su trayectoria en el periodismo deportivo

Esteban Dagoberto Luján, conocido cariñosamente en el ámbito nacional como "El Tigre", es uno de los narradores y periodistas deportivos más emblemáticos y respetados de Honduras.

Nacido en Los Planes, Colón, y criado en Olanchito, Yoro, Luján forjó una carrera legendaria que acumula más de cuatro décadas en las ondas radiales de la N grande del país, HRN, consolidándose como una de las voces más queridas por la afición futbolera.

Su trayectoria comenzó desde abajo en Radio Lux de Olanchito, donde se inició realizando tareas de conserjería hasta recibir la oportunidad de dar la hora y locutar en los turnos de fin de semana.

Tras mudarse a Tegucigalpa, su agudeza visual desde las cabinas de transmisión del estadio motivó al recordado periodista Diógenes Cruz García a bautizarlo con el icónico apodo de "El Tigre".

Esto marcando el inicio de una era dorada en la que relató torneos de Liga Nacional, partidos de la Selección Nacional, Copas América y múltiples Copas del Mundo.

View post on X

Con un estilo ágil, dinámico y profundamente apasionado, el perfil de Dagoberto Luján trasciende fronteras gracias a su inmenso conocimiento y carisma para transmitir las emociones de cada partido.

Su perdurable legado en la industria de la radiodifusión e institucionalidad del fútbol catracho fue galardonado internacionalmente con el prestigioso Premio "Abelardo Raidi", otorgado por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos de América (AIPS-América).

Siga leyendo: 20 en la lista: Todos los entrenadores que han sido campeones de Mundiales