El titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, anunció el martes 20 de septiembre de 2022 la donación de casas y terrenos para damnificados de la colonia Guillén en Tegucigalpa, desplazados por falla geológica.

"En la Guillén hay varios estatus sociales por el registro de diferentes ingresos, el ingreso promedio es de 11 a 12 mil lempiras en todo el sector de la Guillén es algo arriba de la media en comparación de país" expuso.

Frente al complicado panorama de familias de la Guillén, Octavio informó que a ciertas personas se les dará terrenos a través de Fosovi; a otras personas se les dará vivienda.

En ese sentido, detalló que junto a la Alcaldía se realiza un censo y estudio para identificar plenamente a los afectados.

Hallan cadáver de niña hondureña que fue arrastrada por río en Siguatepeque

"La alcaldía está disponiendo de un terreno a inmediaciones de La Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca) para los damnificados, mientras el FHIS concluye las diligencias para el inicio de construcción", arguyó.

Asimismo, comentó que edificios incautados por la Administración de Bienes Incautados (OABI) podrían ponerse a disposición para los afectados.

El funcionario lamentó que se haya permitido los asentamientos humanos en zonas de riesgo por lo que urgió un ordenamiento territorial.

Se han identificados problemas de vulnerabilidad a causa de fenómenos naturales en Tegucigalpa, Comayagüela, Tatumbla, Comayagua, Colón, Lempira y Copán.

Ana García revela por qué reprogramaron audiencia contra Juan Orlando Hernández en EE. UU.