Dani Alves, exjugador brasileño, condenado por violación en España, salió de prisión tras depositar una fianza de 1 millón de euros (aproximadamente 1,1 millones de dólares), para la cual Memphis Depay, exjugador de Barcelona le ayudó a pagar.

La fianza fue otorgada por la Audiencia de Barcelona, que había concedido la libertad provisional al deportista desde el pasado miércoles, aunque Alves enfrentaba dificultades para reunir la suma exigida debido al congelamiento de sus cuentas bancarias.

Según información de Pulzo, publicada por TUDN, la estrecha relación forjada entre los dos futbolistas durante su tiempo juntos en el equipo catalán habría sido un punto importante para que el neerlandés decidiera apoyar a Dani Alves.

De su interés Estados Unidos vence 0-2 a México y retiene el título de la Liga de Naciones

Depay, en recientes declaraciones, expresó su solidaridad con Dani Alves, recordando su propia experiencia familiar con situaciones legales complejas. "Es importante destacar que mi hermano estuvo en la cárcel durante diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Sin embargo, sí me preguntaron por Benjamin Mendy y Dani Alves. Ambos estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. Ellos son mis amigos", afirmó el neerlandés.

La condena

Dani Alves había sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual con penetración, y tras casi 14 meses de encarcelamiento, finalmente ha logrado la libertad provisional.

La decisión de la Audiencia de Barcelona se tomó el 20 de marzo, aunque con un voto en contra, y no fue hasta este lunes que se consiguió formalizar la fianza.

Dani Alves jugó durante su carrera profesonal en equipos como Barcelona y Sevilla, de España; Juventus, de Italia; París Saint-Germaín, de Francia, y Puma de la UNASM, de México, además de la Selección de Brasil.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Honduras empata con El Salvador en último amistoso previo a la eliminatoria