"Las castas políticas tradicionales siempre han conspirado contra la democracia hondureña y han estado haciendo trampas al otro pensando en que la Ley Electoral debe de ser como una especie de traje a la medida", dijo el domingo el diputado Darío Banegas en la emirosa HRN.

El Congreso Nacional suspendió, la semana pasada, la aprobación de la Ley Electoral , debido a que diputados de la oposición se retiraron de la sesión virtual , al alegar que esa legislación se terminaría aprobando después de la convocatoria a las elecciones primarias de marzo de 2021. Los opositores reclamaron que era necesario que los comicios se rigieran bajo la nueva normativa.

El diario oficial La Gaceta publicó ayer la convocatoria a las primarias hecha por el Consejo Nacional Electoral.

"Nos han jugado a las escondidas. Lo que ha ocurrido con la discusión de la nueva Ley Electoral revela el corazón de los políticos de Honduras", remarcó.

El legislador continuó diciendo que "al fin de cuentas, la Ley Electoral es un conjunto de normas del camino al poder. Son reglas sobre cómo se consultará, respetará y hacer que se respete la ley y la voluntad del pueblo"

https://twitter.com/radiohrn/status/1305125491234439170

Banegas, quien anunció que lanzaría una precandidatura presidencial, expresó que la sensación que le queda a la mayoría del pueblo hondureño es que los políticos no están a la altura de los desafíos que presenta la Honduras de hoy.

El parlamentario remarcó que "nuestros políticos deben entender que no hay que jugar con fuego. Hay que pasar de la agenda de los políticos a la agenda del pueblo", detalló.

https://twitter.com/radiohrn/status/1305127135888191488

Te podría interesar: Sanaa anuncia nuevo calendario de distribución de agua en la capital hondureña