El gerente de la División Metropolita del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Carlos Hernández, anunció el domingo un nuevo calendario de distribución de agua en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Hernández dijo que se pasará a una entrega del vital líquido cada dos días, en varias colonias de capital hondureña.

Muchos capitalinos recibían el servicio de agua potable cada tres días, pero a partir de la próxima semana el vital líquido será cada día de por medio.   

"Esto no será en toda la ciudad más que todo en gran parte de las colonias que distribuye la represa La Concepción y parte de Los Laureles, casi el 70 por ciento de la ciudad capital", detalló Hernández.

Este esquema de servicio estará vigente mientras dure el invierno, declaró el gerente de la División Metropolita del Sanaa.

De acuerdo con Hernández, una vez que termine el invierno, el horario de distribución se cambiará, debido que almacenarán el agua para siete mes.

"Las represas están en sus niveles altos de capacidad, gracias a las lluvias con importantes acumulados que han caído en los últimos meses", añadió Hernández.

Aquí el calendario

Te podría interesar: Honduras realiza pruebas de pilotajes en los cines bajo estas medidas de bioseguridad