Bajo la supervisión de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se realizaron pruebas de pilotajes en tres cines de La Ceiba, Atlántida, Honduras para evitar contagios del covid-19 cuando estos negocios sean reabiertos.

Los cinemas realizaron funciones gratuitas a particulares con el fin de mostrarles las medidas de bioseguridad que tienen establecidas para volver a operar, luego de seis meses de permanecer cerrados por la pandemia.

El pilotaje en los cines comenzó con 15 personas en una sala.

"El pilotaje se realizó con todas las medidas de bioseguridad", dijo uno de los representantes legales de una de las compañías cinematográficas.

Medidas de bioseguridad

Una de las medidas de bioseguridad programadas es que los clientes no se sienten en butacas pegadas sino que que exista una de por medio que esté vacía. Las sillas donde no podrán sentarse las personas están señalizadas con una "X".

Además, para evitar el contagio del nuevo virus, las personas deberán portar la mascarilla, utilizar gel de manos, mientras que en la sala de esperar deberán respetar el distanciamiento social.

Te podría interesar: Sujetos vestidos de militares roban tres millones de lempiras a una distribuidora de alimentos en el norte de Honduras