Según la información proporcionada por Alvarenga en Diario Matutino de HRN, David Chávez fue requerido por el INM debido a que portaba dos pasaportes. El presidente del Partido Nacional fue presentado en una oficina; sin embargo, al poco tiempo huyó del aeropuerto.

En respuesta, Migración aclaró que David Chávez no fue detenido o capturado, pero en el momento en que fue requerido, abandonó rápidamente las instalaciones.

Alvarenga afirmó: "él no fue detenido por Migración, pero se vio increpado, contestó una llamada y luego se fue del aeropuerto".

HRN consultó a Allan Alvarenga si el presidente del Partido Nacional tiene una orden de captura por parte del Ministerio Público. Sin embargo, la respuesta fue que se debe esperar para ver cómo se desarrollan las cosas, sin confirmar la pregunta.

"El Ministerio Público deberá presentar orden de captura si lo amerita, pero en este momento debe ser el portavoz quien dé las líneas de investigación", añadió.

El Partido Nacional, tras lo ocurrido respondió en su cuenta de X (antes Twitter) explicando que Chávez iba hacia EE. UU. a interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Denuncia:

En una conferencia de prensa el pasado lunes 27 de noviembre, Chávez afirmó públicamente que sacó a su familia del país debido a amenazas de extorsión, presentando un video como evidencia de su denuncia.

Además, el Ministerio Público está investigando a Chávez por seis delitos en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro, durante la campaña electoral de 2021.

LEA AQUÍ: 'Pasamos de la pandemia del covid a la pandemia del desempleo', lamenta el Cohep