El padre de Debanhi, Mario Escobar, aseguró durante el entierro de su hija que la joven de 18 años de edad, que desapareció el 9 de abril y fue encontrada muerta el 21 de abril, fue golpeada y asfixiada.

"La golpearon en la cara, la asfixiaron. La Fiscalía quiere emitir un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza", expresó el hombre.

Durante un video publicado en la red social de TikTok se mira al padre de la joven frente al ataúd de su hija, en un cementerio.

Escobar manifestó que "estamos destrozados por dentro, nuestros corazones están partidos porque teníamos la esperanza que íbamos a encontrar a mi hija viva".

"La encontramos después de 13 días, pero muerta, me la mataron, golpeada, asfixiada, según lo que yo vi, estamos hartos de toda esta inseguridad que vive Nuevo León", expresó.

Lea: Familia de Debanhi Escobar sospecha violación y pide nueva autopsia

Agregó: "Los amigos se cuentan con las manos de los dedos, un amigo no hace lo que hicieron esas señoritas, lo que hizo ese taxista".

Entre lágrimas dijo "estamos aquí para entregarle a Dios el cuerpo de mi hija. No tengo miedo en decir las cosas, porque ya perdimos lo más valioso, nuestra única hija".

La joven de 18 años desapareció el 9 de abril en un tramo de la carretera entre Nuevo Laredo - Monterrey, México, luego de acudir a una fiesta con dos amigas; las jóvenes regresaron a sus casas y dejaron a Debanhi en el lugar.

Luego de varios días de búsqueda, la Fiscalía de Nuevo León informó durante la noche del jueves 21 de abril que el cuerpo de la joven había sido encontrado en el interior de una cisterna de agua de un motel, cerca del último lugar donde fue vista la joven.

Te podría interesar: Trasladan de cárcel a abusador de Damaris, una niña de 3 años, ante amenazas de darle 'una linda bienvenida'