La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), en audiencia de juicio oral y público, obtuvo fallo condenatorio en contra de un hondureño por los delitos de uso de documentos públicos falsos y estafa en perjuicio de la fe pública y su padre.

El fallo se dio después de presentar contundentes medios probatorios en contra de Reinaldo Daniel García.

Según los medios probatorios, relatan que a finales del año 2014, el padre de García le otorgó poder para que administrara sus bienes como ser, casas de alquiler, edificios de locales, comerciales y apartamentos. La rentabilidad de estos bienes asciende a más de 25 millones de lempiras (L.25,000,000.00).

Lea: Tragedia en Talanga: Dos mujeres murieron al impactar su auto en una rastra

Padre denunció falsificación de su firma y huella

Por lo tanto, el acusado en menos de un mes traspasó todos los bienes en complicidad con un notario.

Ante esa situación, el adulto mayor, aún con vida, interpuso formal denuncia y se comprobó la falsificación de sus huellas y firmas.

En este caso, la terna de jueces señaló la audiencia de individualización de la pena para el 29 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Según el informe del Ministerio Público el padre falleció un poco después de iniciada la investigación, pero eso no eximió a la Fiscalía de seguir con la causa y lograr una sentencia condenatoria.

Lea además: Encuentran a dos hombres muertos y maniatados en un vehículo en Chamelecón