La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción declaró el jueves sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra la resolución de cambio de medidas para la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, y su exsecretario, Saúl Escobar.

La ex primera dama y Saúl Escobar, involucrados en el caso "Caja chica de la dama", seguirán defendiéndose en libertad.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, recordó que Bonilla de Lobo y Escobar salieron de libertad el 23 de julio luego que el Tribunal de Sentencia de lo Penal revocara la medida cautelar de prisión preventiva.

"Caja chica de la dama"

Rosa Elena Bonilla de Lobo fue detenida en febrero de 2018 en su casa en Tegucigalpa, capital hondureña, en la que vivía con el expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.

Bonilla de Lobo fue acusada de depositar en su cuenta bancaria unos 500 mil dólares de fondos públicos del despacho de la primera Dama.

En 2019, la ex primera dama fue condena a 58 años de prisión por los delitos de delitos de fraude y apropiación indebida de fondos públicos. Mientras que, su exsecretario Saúl Escobar fue condenado a 48 años por el delito de fraude.

https://youtu.be/ysTi1e2IPFo?t=43

Te podría interesar: La razón por la que jueces se niegan a conocer caso de exprimera dama Rosa Elena de Lobo