Un decomiso de armas de fuego se efectuó el jueves (3.12.2020) por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)  tras la muerte de un lavador de carros en desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, departamento de Cortés.

La víctima fue identificada como Rafael Flores Hernández, quien según su progenitora no participaba en la protesta. 

El decomiso y la inspección de la ATIC, servirá de insumos al expediente investigativo que es coordinado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a fin de corroborar quién fue el policía municipal que abrió fuego a la multitud, tras el desalojo violento.

 Sumado a esta acción se realizaron decomisos de las armas de reglamento asignadas a la Policía Municipal de SPS para hacer comparaciones balísticas.

Como parte de este caso Fiscales de la FEDCV y Agentes de la ATIC, ayer le tomaron declaración al alcalde de SPS, Armando Calidonio en relación al homicidio Rafael Flores Hernández, ocurrido el pasado martes 1 de diciembre.

Mira: Calidonio declara ante el MP en relación a la muerte de joven 'carwashero' durante un desalojo en el bordo del río Blanco