"Hay abogados de abogados que encuentran errores de la Fiscalía y que una buena defensa aprovecha para ganar un caso", declaró el experto internacional en temas financieros y fiscales Roberto Argüello con relación a la posible contratación de un equipo legal por parte del exmandatario Juan Orlando Hernández.

Luego que se aprobara la extradición de Hernández, quien enfrentará juicio en una Corte del Distrito Sur de Nueva York por narcotráfico, expertos han analizado el panorama del caso JOH.

En busca de un error

El especialista argumentó que si el exgobernante contrata a una defensa extraordinaria saldría bien librado porque el equipo legal trabajaría en encontrar errores de la Fiscalía.

Argüello recordó en base a un caso en donde la Fiscalía cometió un error "yo hace años vi el caso de una persona que mató a otra persona, pero, en el momento que la policía hizo el interrogatorio lo hizo de forma ilegal, a pesar que el acusado mató lo dejaron libre".

Vea: Revelan la millonaria cifra que costaría la defensa de Juan Orlando Hernández en Estados Unidos

Agregó "así fue el caso de un hijo de los Kennedy, quien hizo un caso criminal pero tuvo un súper abogado que logró dejarlo en libertad", haciendo alusión a la quinta enmienda a la que se puede apegar JOH, como acusado en EE. UU.

"Seguramente los abogados que contrate el exmandatario buscarán la forma de ver como las acusaciones contra de él son anuladas", apuntó.

En cuanto a la incautación de bienes, el experto dijo que al expresidente ya le fueron congelados los bienes en el extranjero (dinero y tarjetas).

En el caso de Honduras explicó que "si la Corte Suprema de Justicia no hubiera determinado que era sujeto de extradición le hubieran caído a los bienes. No le quitarán los bienes a su familia porque la acusación es contra él y no hay denuncias contra sus parientes".

Para concluir el entendido en la materia financiera y fiscal auguró que la defensa de Hernández Alvarado le podría costar como mínimo entre 10 o 15 millones de dólares e incluso puede llegar a sobrepasar los 30 millones de dólares.

+¿Cuánto cobra? El hondureño Carlo Costly ahora vende saludos personalizados por internet