Según la abogada del expresidente Hernández, no estará disponible para la fecha establecida debido a compromisos internacionales.

"Debo comparecer ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo, Francia, y estaré fuera de los Estados Unidos durante una semana, del 22 de enero de 2024 y parte de la semana siguiente", escribió Shroff en su carta.

En junio de 2023, la defensa de alias JOH admitió un error en las fechas y pidió un aplazamiento de la audiencia de información clasificada, previamente programada para el 29 de junio de ese año.

Shroff indicó en su solicitud que no había podido prepararse adecuadamente para la audiencia debido a la pérdida de una fecha límite impuesta por el tribunal para la presentación de información clasificada de la defensa.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York respondió a la solicitud de la defensa del expresidente hondureño y se negó a respaldarla, quedando la decisión final en manos del juez Kevin Castel.

La situación jurídica de JOH ha sido compleja, con múltiples movimientos y solicitudes por parte de su defensa para reajustar los tiempos del proceso legal.

El 10 de enero la defensa solicitó al juez Kevin Castel una prórroga no solo por razones de salud, también para revisar la información que se presentó con demora por parte de la Fiscalía.

El abogado Raymond Colon, líder de la defensa, indicó que desde el mes de diciembre recibieron una gran cantidad de material adicional de la Fiscalía.

Caso JOH

Hernández fue detenido en su hogar en Tegucigalpa el 15 de febrero de 2022, un día después de que los fiscales estadounidenses solicitaran su extradición.

La Corte Suprema de Honduras aprobó su extradición el 28 de marzo. Posteriormente, Hernández fue trasladado bajo una fuerte operación militar y policial a la base aérea Hernán Acosta, donde abordó un avión de la DEA con destino a los Estados Unidos.

Las acusaciones contra Hernández no son nuevas; ya en el juicio de su hermano Antonio Hernández, también conocido como "Tony", quien fue condenado por cargos de drogas en 2019, Juan Orlando fue mencionado repetidamente.

Por su parte, Hernández ha negado todas las acusaciones, declarándose inocente y describiéndose a sí mismo como víctima de una venganza por parte de narcotraficantes.

MÁS NOTICIAS: Juicio de JOH iniciará el 5 de febrero; juez Kevin Castel negó solicitud de prórroga

​​