Una aplicación llamada "Zoom snooping" podría ser utilizada por los delincuentes para rastrear lo que las personas están escribiendo al momento de realizar una videollamada con tan solo el movimiento del cuerpo.

Por ello, Mario Mejía, especialista en Ciberdelitos expresó que " a partir de los videos que grabaron de las reuniones podrían detectar con el patrón de movimientos de los brazos y de los hombros qué era lo que las personas estaban tecleando.

Además, un hombre identificado cómo Esteban Lugo aseguró que estuvo a punto de ser estafado "imagínate cuando yo de pronto... hubiera ingresado mi tarjeta de crédito por la cuenta por Internet, que ellos de pronto hubieran captado algún movimiento o simplemente arrastrar información por Zoom, es un robo de pronto que hubiera pasado", aseveró.

Asimismo el especialista en Ciberdelitos dijo que el principal riesgo es que los delincuentes se roben contraseñas, información personal o direcciones, por ello recomiendan utilizar camisas manga larga, fondos virtuales y tapar la cámara al momento de realizar actividades en las videollamadas, según una entrevista de Telemundo.



Lea: ¡Le cae fortuna del cielo! Meteorito impacta en casa de un hombre y lo vuelve millonario