Un fabricante de ataúdes de la isla de Sumatra, Indonesia, nunca se imaginó que su vida cambiaría en un abrir y cerrar de ojos. Un meteorito del tamaño de una pelota de fútbol le cayó en el techo de su vivienda.

Se trata de Josua Hutagalung, quien manifestó al medio británico The Sun que se encontraba haciendo un ataúd cuando cayó el meteorito en su casa.

"Estaba trabajando en un ataúd, cerca de la calle frente a mi casa, cuando escuché un ruido que hizo temblar mi hogar. Fue como si un árbol nos hubiera caído encima", dijo el hombre.

El meteorito convirtió al humilde hombre de 33 años de edad en un millonario de la noche a la mañana, ya que le pagaron por la roca especial 1.8 millones de dólares.

Según el medio británico, el meteorito fue vendido a un coleccionista estadounidense que lo tiene almacenado en nitrógeno líquido en el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona.

De acuerdo con los expertos, la roca de 2.2 kilogramos tiene 4 mil 500 millones de años y es considerado uno de los hallazgos más importantes de la historia.  

Te podría interesar: ¿Habrá más descargas controladas en la represa El Cajón?