La muerte de doña Delmira Flores García, registrada en el bulevar de San Lorenzo, Valle, volvió a encender las alertas por los accidentes de tránsito que involucran motocicletas en Honduras.

Una cámara de seguridad captó el momento en que la mujer cruzaba despacio la calle y, al llegar a la mitad de la vía, un motociclista la impactó. Tras el golpe, ambos cayeron sobre el pavimento, mientras varias personas reaccionaban con alarma.

En el video se escucha a una persona decir: “ayy, la mató”, mientras otra exclama: “Virgen santísima”.

De acuerdo con medios locales, varias personas auxiliaron a Delmira Flores García después del percance; sin embargo, la mujer murió poco después debido a la gravedad de las heridas. El motociclista también sufrió lesiones de consideración.

Imagen de cuerpo de nota
Muestras de condolencias.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) utilizará el video como una pieza clave para determinar responsabilidades en el accidente. Deberán establecer la velocidad a la que se conducía la motocicleta, las condiciones de la vía y otros elementos que ayuden a esclarecer el hecho.

Motociclistas deben extremar precauciones en zonas urbanas

El caso también abre un llamado directo a los motociclistas, especialmente en bulevares, zonas comerciales y calles con alto tránsito peatonal. Las autoridades recomiendan reducir la velocidad, mantener distancia prudente, respetar los cruces peatonales y conducir siempre con luces encendidas.

Además, los conductores de motocicleta deben utilizar casco certificado, evitar el uso del celular, revisar frenos y llantas antes de circular, y no manejar bajo efectos del alcohol. Una decisión imprudente puede cambiar la vida de una familia en segundos.

MIRA: Esta era la misión asignada a siete policias de tragedia vial en Comayagua

Cifra de fallecidos en San Lorenzo 2026

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Accidentes, Tania Uclés, informó que en lo que va de 2026 Honduras ya registra más de 900 personas fallecidas en percances viales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad contabiliza 22 muertes por accidentes de tránsito en el departamento de Valle, de las cuales 19 corresponden a hombres.

MÁS: Persisten las lluvias: vaguada seguirá afectando Honduras este jueves