Es así que son más de 1,000 menores de edad los que han sido ingresados al Hospital Escuela con síntomas de dengue, según el portavoz del recinto médico.

Actualmente, según Norales, hay 11 pacientes pediátricos ingresados en la sala de emergencia del Hospital Escuela por síntomas de dengue, de los que dos son menores están en emergencia pediátrica y los otros nueve están en la sala de dengue del recinto.

De igual manera, el vocero del Hospital Escuela precisó que se contabilizan 18 fallecimientos por la patología, de las que 14 corresponden a menores de edad y cuatro son adultos.

De estas 18 víctimas, nueve son de pacientes que provenían de Comayagua, en el centro de Honduras.

Vea también En Honduras no hay escasez de dólares: economista Raúl Raudales, según datos del BCH

Asimismo, indicó que se esperan los resultados de exámenes de otros dos pacientes para confirmar si su deceso se debió a dengue, con lo que la cifra se elevaría a 20 personas fallecidas por la enfermedad.

Por lo anterior, Saíd Norales reiteró el llamado a la población para mantener y fortalecer las medidas de prevención contra el dengue, como la limpieza de los patios de las casas y eliminar o tapar recipientes que acumulen agua, entre otras acciones recomendadas por las autoridades.

Hasta el cierre de noviembre de 2023 unas 25,000 personas fueron diagnosticadas con dengue, según datos de la Secretaría de Salud (Sesal).

La mayor afectación se ha susticado entre menores de edad, lactantes y adultos matores, esto debido a la circulación en el país de la cepa de dengue tipo 3, una variante de la enfermedad que afecta particularmente a estos sectores de la población.

Siga leyendo 'BCH debe tener una distribución más ordenada de divisas para evitar incertidumbre': Martín Barahona