Estas declaraciones surgieron en respuesta al editorial de HRN titulado "Dólares, política económica e incertidumbre".

"En estos momentos, no tenemos una escasez de dólares, se mantiene el nivel de reservas internacionales, a pesar de haber experimentado una disminución en 2022, es suficiente para cubrir la demanda nacional", subrayó el experto en economía durante una entrevista en el Diario Matutino de HRN.

Raudales recordó que tanto el BCH como el gobierno central han acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y existe un compromiso para mantener el valor real del tipo de cambio en Honduras.

Según Raudales, Honduras ha perdido competitividad debido a la disminución de financiamiento, inversiones y exportaciones.

Afirmó que "las remesas no representan ningún tipo de competitividad; simplemente son una señal de que hay muchos hondureños que prefieren vivir fuera del país y envían remesas a sus familiares".

MIRA TAMBIÉN: 'Quería que se recuperara', hondureña murió días después de haber ingerido veneno

El economista destacó la dificultad de mantener un tipo de cambio fijo, una política monetaria independiente y la movilidad de capital, considerándolo algo imposible. Señaló que el BCH se ve obligado a evitar la fuga de dólares.

Además, Raudales señaló que la tasa de interés en Honduras se ha mantenido artificialmente baja. Comentó: "Como en Honduras el tipo de cambio se mantiene fijo, las importaciones son más baratas que en El Salvador y Nicaragua".

Al concluir, expresó que: "Mientras se siga manteniendo de manera artificial las políticas monetarias, crediticias y cambiarias, persistirá la presión de las personas que intentarán retirar sus dólares, y el BCH estará atrapando los dólares para evitar la fuga de capitales".

LEA DESPÚES: Un muerto deja aparatoso accidente de moto en SPS; conductor quedó herido de gravedad