La desaparición de niños en Honduras estaría vinculada a ritos satánicos en el marco del "Día de Brujas" o fiesta de Halloween este próximo 31 de octubre de 2020, advirtieron el lunes (26.10.2020) pastores evangélicos.

Para el caso, el pastor Gerardo Irías recordó que en su aldea San Juancito en donde nació, hace algún tiempo atrás llegaron jóvenes quienes pretendían hacer ritos satánicos con niños.

“Hay sospechas que ciertas personas utilizan a menores para hacer ritos satánicos, es el tiempo en que las autoridades pongan un orden para el "Día de Brujos". En Honduras estos días deberían de ser controlados. Ya estamos pareciéndonos a los Estados Unidos, la hechicería en nuestro país ha agarrado terreno”, declaró.

De su lado, el líder evangélico, Guillermo Muñoz, expresó que “lamentamos lo que está pasando, sin embargo, no hay que extrañarse. Desde la antigüedad los pueblos cananeos tenían un dios llamado Lot, los cananeos sacrificaban bebés para adorarlo”.

Añadió que “si existe la adivinación y brujería en el país. Estas fechas tan diabólicas y la gente lo celebra con inocencia. Está claro que hay ritos satánicos que se exigen la sangre de gente inocente (bebés o niños)".

En ese sentido, el pastor pidió a los padres de familia cuidar más a sus hijos no dejarlos salir a la calle, ya que la fecha es peligrosa para los pequeño de la casa.

Las autoridades mantienen líneas de investigación ante la desaparición de varios adolescentes en distintos puntos del país.

Mira: Niño hondureño de 13 años, quien cargaba a su hermanito de 7 meses fue detenido por patrulla fronteriza en Texas