Un centro de procesamiento de drogas de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) fue desarticulado el sábado (09.01.2021) en una lujosa residencial de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, informó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

En el marco de las operaciones en la residencial El Barrial, elementos de la FNAMP capturaron a dos presuntos integrantes de la MS-13 a quienes les decomisaron 10 kilos de cocaína valorados en unos 3 millones de lempiras, y más de 385 mil lempiras, producto de la venta de droga, teléfonos celulares, computadoras y equipos logísticos para procesar las drogas.

PUEDE LEER: Capturan a hondureño que le cortó los brazos a su esposa y suegra con un machete en Cortés

Según autoridades de esta institución de seguridad, los detenidos son un hombre y una mujer, quienes se encontraban preparando la droga para su posterior venta.

https://twitter.com/FNAMPHonduras/status/1347999007545712642

El hombre detenido responde al nombre de Josué Alexis Reyes Flores, de 27 años, alias 'El Gánster', quien según la FNAMP tiene 12 años de pertenecer a la Mara Salvatrucha, y Ludy Celenia Cruz, de 34 años, alias 'La madre Rosa', con 16 años de ser miembro activo de la MS-13. Ambos cuentan con antecedentes por participar en actividades ilícitas, indicó un portavoz de la FNAMP.

TAMBIÉN: Decomisan vehículo y encuentran más de L. 200 mil y 184 dólares en su interior

Entre lo decomisado también hay café y pimienta gorda, aromáticos que utilizaban en el laboratorio de drogas para diseminar el olor de la cocaína y hacer pasar por desapercibido sus actividades a los vecinos y autoridades, señaló el vocero de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.