El lunes fue desmantelado un laboratorio de "Cususa" en la aldea Quelacascaque, en el municipio de Gracias, Lempira, donde se destruyó una gran cantidad de galones de esta bebida embriagante que se encontraba en proceso de producción.

Según informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, se procedió a la destrucción del laboratorio debido a una serie de denuncias de los pobladores del caserio de Ojo de Agua, ante el alto consumo de la bebida que ha provocado varios disturbios entre la comunidad.

La "Cususa" es una bebida embriagante que se prepara de forma artesanal con una receta a base de dulce, maíz y caña de azúcar; la cuál se deja reposar por varios meses hasta que su fertilización produce una bebida embriagante.

Esta bebida es bastante utilizada en las zonas rurales de Honduras y su uso es frecuente en fiestas patronales, cumpleaños, Navidad y otros eventos, pero su distribución está prohibida por las autoridades del país.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1295433511558676481

Vea además: Una de las dos mujeres asesinadas en masacre de Nueva Suyapa amamantaba a su bebé antes del tiroteo, revela su madre