La operación policial se realizó en la colonia Flor del Campo de la capital, precisamente en un taller clandestino de vehículos que era utilizado, presuntamente, por miembros de la Pandilla Barrio 18 para cometer múltiples delitos, entre ellos asaltos, secuestro y extorsiones.

En el allanamiento, los agentes realizaron el hallazgo de armamento de guerra y material ilícito:

  • Un lanzagranadas valorado en más de medio millón de lempiras.
  • Tres chalecos antibalas.
  • 103 bolsitas plásticas transparentes con polvo blanco, supuesta cocaína. 
  • 26 bolsitas plásticas trasparentes con polvo blanco, supuesta cocaína (con un peso de alrededor de una onza cada envoltorio).
  • Cuatro motocicletas de diferentes marcas.
  • Múltiples piezas de vehículos y motocicletas.



TE PODRÍA INTERESAR: ¿Dónde ya es Año Nuevo? Estos son los países que han recibido el 2024

Uso del taller clandestino

Según la Policía Nacional, el taller era utilizado por miembros de la Pandilla 18 para modificar y alterar vehículos y motocicletas robadas, con el fin de usarlas para la comisión de los delitos mencionados anteriormente.

Además, la estructura criminal habría utilizado el taller para reparar armas utilizadas por integrantes de la organización, según la evidencia encontrada por las autoridades.

Con respecto al decomiso, la Policía sospecha que el grupo delictivo estaba preparado "para enfrentamientos armados con las autoridades u otros grupos rivales".

También, el cuerpo de Seguridad asegura que la droga decomisada en el operativo "demuestra la conexión entre la pandilla y el narcotráfico", lo cual es una de las "principales fuentes de financiamiento de estas organizaciones criminales".

Luego del allanamiento, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, destacó en su cuenta de X (antes Twitter) que es un "golpe a la estructura criminal".



VEA TAMBIÉN: Hondureño habría abusado de su expareja insistiendo que todavía 'es su mujer'; fue detenido por las autoridades