El desplazamiento de una onda tropical genera condiciones inestables en Honduras, con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre casi todo el país, informó el meteorólogo Will Ochoa.

Los mayores acumulados de lluvia se registran en las regiones centro, oriente y occidente, dijo el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

La onda tropical ingreso el viernes por el departamento de Gracias a Dios y saldrá en las próximas horas por el occidente, según las proyecciones de Cenaos, dependencia de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

VEA: Lluvias inundan casi todo el municipio Ramón Villeda Morales, en Gracias a Dios

Desde Cenaos se descartó la amenaza de un supuesto huracán que afectaría el territorio hondureño. "Lo que existe es una onda tropical situada a más de 5 mil kilómetros en el Océano Atlántico", indicó el ente meteorológico.

Las lluvias que iniciaron a mediados de mayo en Honduras, dejan al menos nueve personas fallecidas, según los registros de las autoridades de protección civil.

PUEDE LEER: Temporada de huracanes afectaría estos seis departamentos de Honduras