El Hospital Escuela extendió sus condolencias y muestras de pesar por el trágico fallecimiento de Nelcia Pamela Chávez, quien fungió como empleada en el área administrativa en el centro asistencial y destacó como una gran profesional.

La hondureña de 37 años perdió la vida de manera violenta, presuntamente a manos del que sería su pareja sentimental. El sujeto habría confesado el hecho y luego se entregó a las autoridades.

A través de sus redes sociales, el centro asistencial indicó que Nilcia Pamela siempre será recordada por ser una gran colaboradora, entregada y comprometida con su trabajo.

Imagen de cuerpo de nota
Pamela Chávez laboró durante varios años en el Hospital Escuela.

"La Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela, en nombre de toda la comunida médica, administrativa y asistencial, expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de la señora Nelcia Pamela Chávez, quien dedicó años de servicio ejemplar a este noble institución como Técnico en Salud Ambiental en este prestigioso centro asistencial", indica el acuerdo de duelo.

Lea además: Sale a la luz cómo empleada del Hospital Escuela fue asesinada por su pareja

Asimismo, resaltaron que Pamela destacó por su compromiso, excelencia profesional, calidez humana y servicio a la población, misma que hoy lamenta su partida.

"Su fallecimiento no solo enluta a su familia, sino también a todos los que tuvimos la oportunidad de trabajar junto a esta gran persona", cerró el Hospital Escuela en referencia a Pamela Chávez.

Imagen de cuerpo de nota
Acuerdo de duelo emitido por el Hospital Escuela.

¿Qué se sabe del crimen?

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), confirmó la captura en flagarncia del presunto hechor del crimen, al que ahora se le imputan cargos de femicidio agravado en perjuicio de su Nelcia Pamela Chávez, su pareja sentimental.

El lamentable suceso se reportó el pasado viernes 3 de abril en la colonia Modesto Rodas de la capital. Al detenido se le identificó como un hombre de 40 años, originario y residente de Tegucigalpa, de oficio oficial administrativo.

Vecinos del sector escucharon los gritos de la dama provenientes de la casa donde se alertó de la situación. Asimismo, revelaron que la víctima tenía una relación con el sospechoso desde hace 2 años, pero durante todo este tiempo sufrió de violencia doméstica. Ella denunció al menos en dos ocasiones esta situación ante las autoridades.

Imagen de cuerpo de nota
Las autoridades procedieron de inmediato con la captura del sospechoso.

Al tener conocimiento del hecho, se conformó el equipo de investigadores, quienes se movilizaron al lugar a realizar las diligencias del caso. Al momento de la detención, a este sujeto le decomisaron el arma homicida, un cuchillo y sus prendas de vestir tenían manchas de sangre.

El sospechoso ya está en poder de la fiscalía, para que así se inicie con el proceso judicial por suponerlo responsable de femicidio agravado.

De igual interés: Revelan los últimos minutos de Pamela, empleada del Hospital Escuela asesinada por su pareja