Un policía clase I figura entre los 32 hondureños acusados de integrar una red de tráfico de personas en Honduras, luego de interceptar una supuesta caravana de al menos 32 vehículos en los que transportaban a 150 migrantes, informó el viernes (30.07.2021) el Ministerio Público.

El oficial señalado fue identificado como Orbin Alfonso Morales Martínez, quien junto a las demás personas fue procesado por el delito de tráfico ilegal de personas agravado.

Mediante comunicado el Ministerio Público indicó que al funcionario policial se le acusa además por el delito de tráfico de influencias.

El requerimiento fiscal para los 32 hondureños se interpuso tras investigaciones y vigilancia que permitieron que encausados fueran interceptados llevando de forma ilícita a 150 migrantes de nacionalidad nicaragüense hasta Estados Unidos.

A los supuestos traficantes se les detuvo a la altura de San Lorenzo, Valle, por parte de elementos de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) luego de observar una caravana de 32 vehículos tipo turismo que eran abordados por hombres, mujeres y niños. 

Durante la acción los requeridos se identificaron como conductores de taxis VIP de San Pedro Sula y Puerto Cortés y a quienes les pagaron 10 mil lempiras por realizar el traslado de los migrantes.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1421078142438055940

Agentes de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas del Ministerio Público procedieron al decomiso de los 32 vehículos, un arma de fuego, 2,480 dólares, 122 mil lempiras y 33 teléfonos celulares, según detallaron en un comunicado.

La audiencia inicial para los detenidos se ejecutará este viernes en los tribunales de Justicia en Tegucigalpa.

Te podría interesar: ¿La última jugada política?: reformas electorales a cambio de presupuesto para comicios generales en Honduras