Según información de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), a los hombres se les decomisaron 480 cajas de cigarrillos, L145 mil y teléfonos celulares.

Estos pretendían dejar en un punto determinado del país cigarrillos ilegales, que no tienen autorización de venta y consumo en Honduras.

Además, cuando fueron interceptados por las autoridades, intentaron sobornarlas ofreciendo dinero a cambio de que los dejaran pasar con la mercancía.

Los dos hombres tenían L145 mil. Foto: PMOP

Los detenidos iban a bordo de un camión blanco, dentro del cual llevaban el cargamento. Lo hacían pasar como botellas de limpieza para el cabello (champú); sin embargo, al ser inspeccionados, se descubrió que eran cigarrillos.

También les decomisaron el camión en el que se movilizaban. Autoridades de la PMOP informaron que investigarán a las demás personas involucradas en introducir productos ilegales.

Militares trabajaron en la detención. Foto: PMOP

Se desconoce la nacionalidad de los detenidos; sin embargo, ahora enfrentarán un proceso legal por los delitos de transporte ilegal de mercancías y soborno.

MÁS NOTICIAS: 'Hay intolerancia con los comentarios en contra del Gobierno': director de ASJ