La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó sobre la detención, de manera flagrante, a un guardia de seguridad que atentó contra la vida de un compañero de trabajo.

La acción policial se produjo en la residencial Las Casitas, en Tegucigalpa, y estuvo a cargo de funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El informe policial detalla que el detenido es un guardia de seguridad de 34 años, originario del municipio de Cedros, Francisco Morazán, y residente en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

De acuerdo a los hechos, al hombre se le detuvo minutos después que se reportara el hecho delictivo, por lo que tendrá que responder por la comisión del ilícito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

La evidencia decomisada:

Al detenido se le decomisó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm, conteniendo en en su tambor seis cartuchos de los cuales cuatro estaban percutidos.

Según la narración de los hechos, se recibió una denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, en la que se solicitaba ayuda para un ciudadano con heridas provocadas por arma de fuego en la residencial Las Casitas de la capital.

De inmediato un equipo de investigadores se trasladó hasta el lugar, donde auxiliaron a la víctima y requierieron al sospechoso.

El supuesto móvil del hecho se produjo cuando los guardias realizaban cambio de turno y de repente se inició una discusión.

Lea: Detienen a hondureños sospechosos de allanamiento y violación contra menores