El hecho violento ocurrió en septiembre de 2020. Según la investigación de las autoridades, una joven encontró un anuncio en Facebook en una página de venta de artículos de todo tipo, en esa página halló un vehículo, con las características que buscaba en una unidad.

De inmediato, la joven se contactó con el usuario que estaba vendiendo el vehículo, sin imaginar que usaba un nombre falso en su perfil y se identificaba como "Manuel Ángel Dueñas".

Tras intercambiar mensajes, ambos acordaron verse en un punto para revisar detalles del carro que la joven deseaba comprar.

Según información de La Prensa, ellos acordaron encontrarse en una plaza cerca del Aeropuerto Toncontín, en Comayagüela, Distrito Central, el 24 de septiembre del año antes mencionado.

Al concretar el día de la venta, Glend Harry llegó con arma en mano y la obligó a que entrara a su vehículo, mientras le decía que no hiciera algún tipo de escándalo; con la amenaza de que conocía a su familia y les haría daño.

El agresor logró su cometido y se llevó a la joven en su automóvil con dirección a la carretera del norte, cerca de El Carrizal, en ese sector agarró con dirección hacía un motel.

LEA AQUÍ: Vídeo capta a sujetos armados en camioneta interceptar rastra en carretera

La víctima relató a las autoridades que el hombre la agarró del pelo y la llevó violentamente a la habitación del motel, donde la violó.

Al terminar la agresión sexual, el abusador se quedó con su ropa interior y la obligó a bañarse, para luego dejarla cerca de un centro comercial en Tegucigalpa.

Días después, la víctima se llenó de valor y acudió a la Policía Nacional a realizar la formal denuncia, la cuál fue remitida al Ministerio Público.

Gracias a las Cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, se logró obtener una prueba a favor de la joven, donde se veía al violador movilizándose por las calles, cerca de donde se reportó la denuncia.

En la grabación se le veía conducir un vehículo color azul, de la marca Honda Civic, con número de placas PBP-1257, las mismas características de la unidad con las que logró engañar a la joven.

Sobre este hecho, la Fiscalía de la Mujer llama a las mujeres y hombres a estar atentos a este tipo de situaciones y de haber pasado alguna vivencia similar a la de la joven, denunciar y no quedarse callados.

MÁS NOTICIAS: Pasaje de bus aumentaría de L13 a L16 si transportistas no logran acuerdo con el Gobierno