Este 1 de septiembre no fue la excepción, pues en diferentes sectores del país se realizaron actividades para conmemorar la fecha, bajo la dirección de la autoridades del país.

En esta fecha, el pabellón es izado en un acto conmemorativo que reúne a los presidentes de los tres poderes del Estado, donde además participan funcionarios, civiles, militares y las fuerzas vivas.

Hoy, desde el Cerro Juana Laínez, en Tegucigalpa, capital de Honduras, la presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, participó en los actos cívico y brindó un discurso, donde recordó al prócer, Francisco Morazán, como alguien que vive en el espíritu de los hondureños.

"Francisco Morazán es el símbolo de la lucha por la unidad de Centroamérica. El espíritu morazanista sigue latiendo en nuestro país", expresó Castro.

Allí también llegó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando, dejando en los actos de la sede de la CSJ a Merlina Dubón.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, participó también donde se encontraba la presidenta, donde hizo referencia a la situación política que vive Honduras, al no tener un fiscal general y adjunto elegido por los diputados.

"No vamos a elegir a una persona que vaya al MP a garantizar la impunidad como quiere el Partido Nacional. En cualquier momento convoco a sesión para continuar las discusiones y elegir al nuevo fiscal", explicó.

En su representación en el Congreso Nacional participó el diputado y miembro de la Junta Directiva, Rasel Tomé.

LEA AQUÍ: Congreso Nacional de Honduras fracasa en cuarto intento para elegir a fiscal general y adjunto del MP