En el Día Mundial del Agua se estima que un millón 400 mil hondureños no tienen acceso al vital liquido.

En ese contexto, el gerente de la Unidad Municipal de Agua en el Distrito Central, Arturo Tróchez, comentó que un 30 por ciento de la población capitalina no tiene acceso a la red de distribución de agua.

"Tenemos un plan de servicio con una frecuencia de siete días para garantizar una buena gestión de los embalses", dijo en Diario Matutino de HRN.

Por consiguiente, Tróchez comentó que "nos mantenemos informados de los pronósticos climatológicos para hacer ajustes. Si el invierno se nos adelanta reducimos el horario de servicio, incluso puede ser más benevolente".

La distribución de agua en la capital hondureña es de cada siete a cinco días, sin embargo puede cambiar a cuatro o tres días dependiendo el adelanto del invierno.

Aseguró que "no nos vamos a quedar sin agua porque vamos a gestionar el agua de manera adecuada para los capitalinos".

Asimismo, el funcionario explicó que actualmente la represa Concepción está a un 45 por ciento de su capacidad de almacenamiento, mientras que el embalse Los Laureles tiene 34% de capacidad.

Te podría interesar: Organismos presionan para que sean asegurados bienes del expresidente Hernández

"No son volúmenes buenos pero sí son mejores a los observados en el 2020", arguyó el entrevistado.

También informó que las cuadrillas de mantenimiento de agua potable se incrementarán para cuidar.

De su lado, Leonel Gómez, gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), dijo que "estamos para cuidar el agua potable de la capital. Para no tener crisis profunda en abril y mayo, hemos puesto en vigencia un calendario para el suministro una vez por semana".

"El racionamiento más fuerte que se va a tener estamos para cuidar el agua de los capitalinos para no tener una crisis en los meses de abril y mayo" concluyó.

Vea: ¿Cómo el Cártel de Sinaloa se convirtió en el 'padrino' de políticos en Honduras?