El Ministerio Público (MP) logró un auto de formal procesamiento contra cuatro policías implicados en la muerte violenta el pasado 31 de mayo de 2022 de Wilson Ariel Pérez Hernández, aficionado del Real España.

Cuatro señalados

De acuerdo con el comunicado del MP, los encausados son el subcomisario de policía, Carlos Roberto Escobar Mejía, a quien se le decretó prisión preventiva por los delitos de asesinato, tortura y simulación de infracción inexistente.

La subinspector de policía, Luis Armando Sauceda Santos, por el delito de encubrimiento de asesinato, Bayron Patricio Zelaya Gálvez por los delitos de encubrimiento de asesinato y encubrimiento de tortura.

Y la agente Chelssi Patricia Sandres Hernández por el delito de falsificación de documentos públicos (elaboración de reporte de una denuncia falsa).

'Esa profesora es una clase de anatomía completa', la maestra que roba suspiros con tremendas fotos

La investigación del ente acusador refiere que los procesados ingresaron a la vivienda de Wilson Ariel Pérez Hernández quien al verlos salió huyendo. Los oficiales lo siguieron y le dispararon, un tiro le impactó en la espalda, cayó.

En seguida, Wilson (herido) fue subido por los agentes a un vehículo tipo pick up donde lo sometieron y lo torturaron cuando lo trasladaban al hospital Mario Catarino Rivas, donde murió.

El dictamen de autopsia determinó que la causa de muerte de Wilson Ariel, fue por una herida por arma de fuego con laceración pulmonar derecha y hemotórax. derecho.

Caso Wilson Pérez

El domingo 29 de mayo, durante la final de la Liga Nacional de Honduras entre el Real España y Motagua, el joven Wilsón Pérez pateó por la espalda a una subinspectora de la Policía Nacional cundo ella se encontraba atendiendo un disturbio reportado en una de las graderías del Estadio Olímpico, en San Pedro Sula.

Producto del golpe que sufrió durante la caída en las gradas, la agente fue trasladada a un centro hospitalario para recibir asistencia médica, afortunadamente su vida no corrió peligro.

Posteriormente, la policía ofreció una recompensa de 100 mil lempiras para la persona que diera información relevante sobre el paradero del imputado.

No obstante, un día después se confirmó el deceso de Pérez durante un enfrentamiento entre la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la zona norte.

Trascendió que Wilson Pérez perdió la vida a causa de un hemotórax, laceración pulmonar y heridas por arma de fuego, por lo que se establece que su muerte fue de manera homicida.

Alcalde hondureño le sugiere a Nasralla ser un 'zorro en política' tras ruptura de alianza con Mel